www.facebook.com/conniecantua

viernes, 24 de septiembre de 2010

Paredes, 15 de sept de 2010 , 16 y 56

PAREDES de Maria Constanza Cantua, el El miércoles, 15 de septiembre de 2010 a las 16:56 PAREDES Las paredes son diferentes, pero sobre todo las de Buenos aires con respecto a Montevideo. Si bien Montevideo es gris, opinión personal, las paredes de Buenos Aires, son más grises aun. Creo tener una explicación. Aquí, no hay medianeras. En Montevideo, gris y todo, entre casa y casa hay espacio, aire, corre un vientito. Acá no. Los espacios entre casa, al menos de frente, no existen, están los espacios de atrás. A esos me refiero. Que grises son. Todo brilla y es esplendor en los frentes, aunque no hay medianeras. Me explico mal, hay, lo que no hay es solución de continuidad. Es como un teatro el frente de las casas, su escenografilla, belleza, mas con las luces y las sombras que los iluminadores se encargan con tanta efectividad de hacer…realzan, dan vida, u escuren y dan un toque de muerte con la luz. Acá las casas brillan por delante. Ojo, también se que en muchos barrios en Montevideo, las casas están pegadas unas a las otras, pero acá, es mas una constante, por eso me llaman la atención. Los días de sol, las paredes grises de atrás, no me llaman la atención. Los días de lluvia o grises, se ponen tan grises, pero tan grises que se confunden con el cielo, se hace como una especie de mezcla mohosa de lluvia, cielo gris y pared gris. Lo importante es lo de adelante, lo que se ve. Dicen, no? Yo las miro, a las de atrás…a ver si mutan en su gris…y a veces lo hacen. Mi casa, es una casa vieja…el color de afuera esta medio…no sé, …sin un color definido, y en algunos lugares descascarado. Siento como un orgullo del frente de las paredes de mi casa…pero las de atrás….además están tan cerca, conviven tanto conmigo, con mis estados de ánimo, que no puedo dejar de pensar en ellas. Siempre pienso de qué manera estrambótica me podría meter en la parte de atrás de mis paredes… (Creo que físicamente es imposible, a no ser que me cuelgue de un arnés, y en el proceso temo perder la vida)…y pintarlas de un blanco brillante, luminoso, que el día nublado se aleje de mis paredes de atrás, porque ellas están ocupadas en alegrar todas las paredes de atrás de mi manzana. Adoro esas paredes…es mas, no podría vivir sin ellas. Pobrecitas, lo máximo que hice por las mismas, es ponerles un cantero de flores…alegrías. Evidentemente, no fue al azar las flores. …algo de alegría les brindan… Veremos…quizás un día de estos, me cuelgue, las pinte y sobreviva a la caída. Ya les contaré, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario