www.facebook.com/conniecantua

martes, 2 de noviembre de 2010

MI HERMANA

MI HERMANA
.de María Constanza Cantua, el El Martes, 02 de noviembre de 2010 a las 19:10.Mi hermana


MI HERMANA

Simple, luchadora, buena madre.
Inteligente, muy.
Responsable hasta el hartazgo y hasta el hartazgo se harta de su responsabilidad.
La responsabilidad se la traspasó a su hijo.
Un niño maravilloso, menos responsable por suerte!
Divino y equilibradamente responsable.
Mi hermana fue siempre tan responsable que lloraba, lloraba de responsabilidad.
Le preguntaba: “ por que lloras"?
Respuesta: “no sé, tengo que terminar esto, hacer aquello y llevar lo otro,…” y así podía seguir.
Claro, hablamos de cuando era pequeña, 

no tan pequeña, 
adolescente, 
juventud temprana, 
juventud, y bueno,… viene menguando, ya no llora!
Justiciera como pocas y, si es por Mano Propia mejor, 

mejor dicho por Lengua Propia.
Tampoco se la imaginen pegándole a la gente pero pega y pega con la lengua.
Lengua filosa, irónica e inteligente, aniquila al enemigo propio y al ajeno, 

en fin, justiciera en justipreciado precio.
Bichera, 

ah le encantan los bichos, los animales, estudió Veterinaria.
Siempre le encantaron, tanto que estudió primero Economía, alguien entiende?
Responsablemente se dio cuenta que no era lo de ella a los dos años de cursar por los números.
Responsable y heroicamente fue para atrás.
Estudió sola dos años de bachillerato libre y con responsabilidad se recibió de Veterinaria.
Quizás mucha gente no la entienda, a veces me incluyo.
Graciosa y ocurrente.
Sombría y reservada.
Nada a medias.
Relata los mejores cuentos, 

casi siempre relacionados con animales y su profesión.
Juro que son trágicos pero los convierte en increíblemente hilarantes.
Una especie de antípodas de Quiroga, 

la tragedia la convierte en la mejor comedia.
Dije que era simple?
Mentí.
Es compleja.
Logro leer la compleja simplicidad de su vida.
Le pone el lomo, el seso y el alma a su trabajo, a los bichos y a su hijo.
Hemos tenido luchas dialécticas intestinas pero a los minutos estamos a los abrazos, o a los días…,labor que creo se la debemos a nuestros viejos, 
nos pedían NO al rencor.
Yo aflojo más y antes que ella.
Ella es más generosa que yo.
Si alguien se enferma, 

allí está, 
como un blandengue, 
al pie del cañón.
Cuando me enfermé jodido, ahí estaba, siempre me cuidó.
Me quitó la sombra de la gravedad, 

hizo reír a mi enfermedad, 
tanto que la echó.
Soluciona, cuida detalles y te cuida.
Después se va y quizás, quizás no te llame por un año.
Creo que muchos no se dan cuenta como es, 

tiene un corazón gigante, 
un poco estridente y dramático pero enorme.
Pequeñas grandes cosas la marchitan y decepcionan pero ella no lo deja notar. 

No se le ve, lo esconde allá, allá en ese hueco recóndito,...y se le pega un poquito.
Yo la conozco.
Solo florecé hermana mía, tenés la flor adentro, la más prístina, la más pura.
Cada tanto se ve brillante, fulgurante, preciosa y preciada.
Yo la veo siempre a esa flor.
Dejá que otros la vean 

y si ella no pueden, 
los que la conocen, hagan el esfuerzo de mirar fijo su corazón y verán la flor mas brillante, fulgurante, preciosa y preciada,…ya verán!
Te amo gorda.
Tú hermana.

María Constanza Cantúa ®








Gran Torino, cantada Por Jamie Cullum, compuesta por Clint Eastwood

2 comentarios:

  1. Gracias.Cada dia escribis mejor! Nadie meconoce mejor que tu! Te quiero y lamento no poder escribir algo de ti con el nivel que mereces, sos una luz al otro lado del rio ,para mi y para mucha gente. Cuidate, Besos milde tu hermana.

    ResponderEliminar
  2. no es necesario escribir con nivel, porque ademas yo no lo tengo. Lo que escribo es verdad. Te quiero y es verdad, te conozco y es verdad. sos MI luz.
    Gracias Fernanda, me alegro mucho que te haya gustado.
    Conmigo siempre, aunque no lo parezca.
    besos y abrazos desde aca.

    ResponderEliminar