www.facebook.com/conniecantua

viernes, 24 de septiembre de 2010

Despues de bailar...

DESPUES DE BAILAR...


.de Maria Constanza Cantua, el El miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 1:28.





De muy chiquita, mi vieja tuvo la visión de mandarme a aprender ballet clásico.
Muchos años hice
Ya de mas grande me pasé a lo opuesto, la danza contemporánea.
Fueron peregrinares por muchas academias, estilos.
Tango, Salsa, Árabe, años de disfrute indescriptible.
Más grande me sumé a la academia de Nacho.
La gente sabe quien es Nacho (en Uruguay).
Hice buenos amigos ahí, además de bailar y bailar.
Hace ya unos años que no bailo. 
Muchos.
Me mudé a Buenos Aires y en mi girar como un trompo para adaptarme a la Angulación de la Percha, también estaba desorientada donde definir un hueco de baile.
Busqué.
Pregunté.
No me animaba a probar.
Finalmente probé.
No me gustó.
Abandoné la idea de bailar.
Navegando por Internet, casi sin querer, di con una academia.
Mande un mail.
Me contestaron que si, y mande otro mail aclarando mi edad.
En breve 45.
No hay problema si tenes formación, fue la frase mágica que me contestaron!
No bailar por 5 años es mucho.
No sé cómo, me animé igual.
La primera clase no pegué un paso!
Frustración inconmensurable.
Nunca me había pasado!
Nunca tuve 45!
Hace dos semanas ya que bailo.
Bailo 7.
Siento que puedo volver a bailar 10.
El profesor es superlativo.
Jamás vi una calidad de danza igual.
Esta introducción tan larga, es para contar lo que me sucede después de una sesión de baile.
Vuelvo a mi casa feliz, exultante, aún vibrando.
La música en mi radio suena encantadora y mágica.
La ciudad me acompaña en un vaivén de armonía.
Las luces del alumbrado son más fulgurantes, 
son fogonazos alineados en coreografías perfectas.
Nada es defectuoso a todo lo encuentro rítmo, swing,
los semáforos,
el transito,
los baches,
la velocidad crucero en la que se clava el auto,
el dolor suave de mis tendones,
el dolor cálido de mis músculos,
y mi cabeza, casi una epifanía…sin pensamientos.
Mi terapia es bailar.
Me serena los duendes en la mente, esos chiquititos imparables.
Exalta el Ahora.
Los problemas tendrán solución.
Mañana veré.
Cómo, pero cómo me pregunto yo, 
demoré tanto en volver a hacer ésto.
Tan simple, bailar.
María Constanza Cantúa ®        

                                                                      Don de Fluir de Jorge Drexler

No hay comentarios:

Publicar un comentario