www.facebook.com/conniecantua

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mi Casa Vieja

Mi Casa Vieja

.de Maria Constanza Cantua, el El miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 13:44.



Mi casa es antigua.

Tendrá cerca de 60 0 70 años.

Ubicada originalmente en un barrio inglés.

En Buenos Aires, los trenes, inicialmente ingleses, fueron determinantes en la formación de barrios alrededor de sus estaciones

Mi casa tiene una mezcla.
Provenzal.
Inglesa.
Mucha madera.
Historia en ella…e intuyo que mucha.

Nos gusta vivir en ella a mis hijos y a mí,

No sé por qué, o si sé.

Ella nos invitó sola.
Nos hizo sentir cómodos.
Nos hizo sentir que era nuestra.
Vivimos relajados y bien aquí.
Mi casa además tiene otras particularidades.

Está pegada a varios vecinos…que novedad!
Los de atrás y los de abajo son los interesantes

Hay unos, los de atrás, que no se de que casa provienen.
Escucho desde mi escritorio las conversaciones.
No es que me ponga a escuchar, pero en los días cálidos, abro mi ventana a la noche y de vez en cuando ahí están.
Si no es la conversación es la presencia que siento.

Las charlas, son inverosímiles por momentos, interesantes siempre.

Política
Estado de la sociedad
Futbol, (me interesa)
Amistad, momentos de amistad que comparten.

Por otro lado, mis vecinos de abajo.
Una especie de confitería, si, es eso.
A la mañana las escucho parlotear, son todas chicas.

Las conversaciones son absolutamente diferentes a mis vecinos de atrás, pero igualmente interesantes.

Hablan de mujeres.
Hablan de cosas de todos los días.
Hablan de sus hijos.
Hablan del color de esmalte de uñas que se compraron.
Hablan de lo cansadas que están…trabajan duro…
Pero sobre todo, se ríen mucho, pero mucho. Es contagioso el buen humor.

Mis vecinos, lejos de molestarme, me divierten y acompañan.
Complementan esta casa, la historia.
Esa historia, la escribimos nosotros y ellos.

Los vecinos irán mudándose o no, o me mudaré yo, o no.

Mi casa, no es sólo una casa.
Tiene vida por dentro y por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario