www.facebook.com/conniecantua

viernes, 24 de septiembre de 2010

Laureles Esteños

Laureles esteños


.de Maria Constanza Cantua, el El Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 16:49.



Hay algo que me encanta de Punta del Este.

Son los Laureles.

Las casas en general, tienen Laureles

Los que a mi me gustan, son los que están en las calles.

Mi casa en punta del este, queda en un punto equidistante entre la brava y la mansa.
La brava, me encantaba, me divertía
Las olas me revolcaban.
Barrenarlas, que bueno.
Siempre me ganaba mi hermano, como en el 8 del Parque Rodó, (aclaro que mi hermano es más grande, solo un año, pero me ganaba igual)
No podía parar de reírme con que las olas me golpearan una atrás de la otra.
No había aguavivas,…o había, y se notaba menos.
A rió revuelto…no se ven las aguasvivas.
En fin, tenía todo el atractivo, mas la aceptación de toda mi familia.

La mansa, ir caminando hacia ella, era encantador.
Las dos calles que me separaban de la playa, estaban plagadas de Laureles.
Laureles rojos
Laureles rosas
Laureles fucsias
Laureles blancos, que lindos esos…

No tienen un aroma particularmente llamativo.
Son llamativamente frondosos y floreados y eran un poco más altos que yo….alcanzables, rozables, acariciables.

Iba descalza.
Me daban sombra a mis pies.
Me quemaba los pies entre Laurel y Laurel
Ellos me hacían llegar a la playa sin ampollas en mis plantas.

Jamás les arranque una flor.
Estuve miles de veces tentada.
No lo hice.

Sería en agradecimiento, no lo sé.

Veo un Laurel, pienso en Punta del Este.
Pienso en Punta del Este, y veo los Laureles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario