www.facebook.com/conniecantua

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mi Pino 18 de sep de 2010, 10 y 29

MI PINO


de Maria Constanza Cantua, el El Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 10:29.Mi Pino

Ustedes saben cuantas clases de Pinos hay?

Me refiero al árbol, se supone de hoja perenne…eso nos habían enseñado en el colegio, creo.

Yo conozco la Araucaria (creo se llama así), el Pino Azul, el Ciprés, el Pino Marino o Marítimo (y hasta ahí va mi conocimiento)….y esos últimos me encantan, son tan típicos de nuestra costa, aunque creo que nada de nativos. Es mas, creo que ningún Pino es nativo de estas latitudes, son boreales.

Toda esta introducción, es para hablar del Pino que asoma por mi ventana,

Tengo mi escritorio en un sector apartado de mi casa. Esta parte de mi casa es casi un departamento, dentro de mi propia casa. Cierro una puerta, y tengo mi baño, cuarto y escritorio, con un casi closet.

La cosa, es que muchas horas del día, y ahora mas que no estoy trabajando, paso sentada en mi computadora, escribiendo, investigando cosas, leyendo, hablando por teléfono, y por qué no, a veces tratando de hacer silencio en mi cabeza (eso casi nunca me sale), tengo hormigas, no donde todo el mundo piensa, las tengo en mi cabeza….y trabajan duro.

Pero el pino que asoma por mi ventana, que no es mío, es de un vecino, me encanta,

No se de que variedad es.
Pareciera una variedad del Pino Azul, pero no, esos son elegantes, erguidos, y verdaderamente azulados.

Este tiene tonalidades azules, pero…no llega del todo a ser azul.

No tiene nada de elegante.
Las ramas retorcidas, no saben para que lado ir.
El tronco es amorfo, y llegando a la cima del tronco, una rama sale directo de él, de forma loca y sin sentido (como todo él, como toda yo) hacia abajo, como un tobogán.

Me he visto deslizándome por esa rama chueca.
Me he imaginado, no lo hice, para hacerlo tengo que saltar la medianera (además de romper los barrotes de hierro de mi ventana).

Imposible.

Además de mi loco deseo de tirarme por él, éste cumple varias funciones.
Me dice que cantidad y calidad de viento hay…si es que se puede decir así.
Me dice que intensidad de azul tiene el cielo, porque a través de el, noto perfecto por el contraste que me brinda su verde-azulado, que tipo de día será.

Es maravilloso ver el cielo casi turquesa a la mañana a través del pino de mi vecino.
Los días nublados, son maravillosos también.
Se confunde el gris del cielo entre las ramitas, los frutitos, y me dicen: “debes quedarte en casa”. Claro, lo hago cuando puedo, que es casi nunca, pero la sensación que me brinda, a pesar del día feo, es cálida.

Así que ahí está, el pino que no se que variedad es.

Podría sacarme la duda, tocarle el timbre a mi vecino, preguntarle, y se acabó el enigma.

La realidad, es que no me interesa el nombre del Pino.

Es mi Pino de mi ventana.

Es mi amigo, me brinda sus ramas retorcidas sin complejos.

Podría no haber nada del otro lado de mi ventana. Pero está mi Pino.

Mi Pino, se llama variedad: “Mi Pino”, y así me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario