www.facebook.com/conniecantua

jueves, 30 de septiembre de 2010

PELICULAS Y MOMENTOS

PELICULA Y MOMENTOS
.de Maria Constanza Cantua, el El jueves, 30 de septiembre de 2010 a las 20:08.


PELICULA Y MOMENTOS

No tengo idea de filosofía
He leído algo, pero seguro menos que el promedio.
No, seguro, bastante menos que el promedio.
Quiero decir con esto, que lo que voy a escribir, no es filosofía
Que tontería avisar que no es filosofía!
Inseguridad, y aviso!
Es sólo mi visión…rara, pero bueno...

Pero, la vida…está llena de momentos.
Son flashes.
Son fotos.
Son cortes de una película.

Es una película.
Mi película.
Mi guión.
Raras veces tiene continuidad, a veces tiene vacíos, o simplemente la memoria de mi película se perdió allá, ni sé donde.

A lo largo de esa película, tenemos testigos.
Muchos.
Pocos.
Uno solo.

Casi siempre, la versión de mi película, es diferente a la de ellos.
Raras veces los testigos y yo coincidimos.
La coincidencia, es maravillosa
La diferencia es absolutamente enriquecedora, nutritiva.
Alguna veces más triste.
Algunas veces más alegre.
Algunas veces, me digo: “de qué me esta hablando”?
Te brinda esa versión inédita de tu película.

Esos testigos.
Muchos.
Pocos.
Uno solo.
Tienen toda mi gratitud.

Me costó entenderlo.
Mucho.
Uno quiere a su película.
Uno quiere su versión.
Uno quiere que su realidad sea esa, y no otra.
No sé por qué, control de tu vida?
Si no lo tenemos…el control.

Qué me perdí, te preguntas.

Esas cosas que me perdí, y me las contaron, me completan
Me complementan.

Hay una y sola una persona que es mi inspiración para esto que escribo.
Hay una persona que insistió en hacerme ver otras versiones.

Muchos.
Pocos.
Solo uno, te hacen crecer.

El sabe, que me hizo crecer.
Quiero creer que crecí algo.
Que soy un poquitito mejor que hace unos años ya.
La película que me contó él, es diferente, es cruda, es descarnada, es dulce y enloquecida.
Le puso conciencia a mi película.
Expandió mi pequeñisimo mundo.

El sabe que estoy agradecida.
Quiero creer que sabe.
Lo sabes?
Sabelo.
Sabé mi gratitud.

La película sigue…siempre habrá testigos.


..........................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario