www.facebook.com/conniecantua

jueves, 30 de septiembre de 2010

OVACION

OVACION
.de Maria Constanza Cantua, el El jueves, 30 de septiembre de 2010 a las 18:02.Ovación

Hace un mes retomé la danza.
Hace un mes.
Ya hablé en una nota lo que significa tomar clases de danza y lo que provoca en mi el después.
Maravilloso.
Esta vez, voy a hablar de quien dictó las clases.
Es, este joven, a mi entender un poco tímido.
Pero solo es una percepción, no lo conozco.
Así comenzó su presentación.
Esa aparente timidez se transforma, muta, cuando comienza a dar la clase.
Cuando baila, la timidez se transforma en lo contrario.
Lo contrario literalmente.
No hay más timidez.
Despliegue de personalidad, aplomo y calidad de danza insoportablemente perfecta.
Se torna en un gigante.
Es un gigante.
Nos dio clases a mi y mis compañeros.
Mis compañeros hace rato ya que van a esa academia.
En mi caso, empecé con él.
Que suerte tuve, y sigo teniendo.
Ya no está.
Se va de viaje…
Viajar, bailar y viajar, experiencias que acumulará ya en su persona enorme.
Yo no soy de acá, de Buenos Aires, soy de Montevideo, ya lo saben.
No se la jerga local.
Desconozco la jerga local bonaerense del baile, de la danza.
No sé quienes son buenos, más o menos o no muy buenos.
Los que bailan como vocación, como trabajo, siempre son muy buenos.
Pero Juan José Marco y perdoname Juan que te nombre, sos excepcional.
Exepcional bailarín
Excepcional como persona
Serio, profesional, y divertido.
Un tipo bueno.
Digo que tuve suerte, y la tengo aún.
Es una experiencia que sumo a mi memoria.
No LA voy a olvidar.
No LO voy a olvidar.
Me da tristeza que ya no esté.
Es mi egoísmo que me da tristeza.
Me encantaría que estuviera siempre.
Mi egoísmo, ésta vez se vuelve mas liviano.
Juan se merece que le pasen cosas buenas.
No lo conozco.
Solo un mes lo vi bailar.
Solo un mes me dio clase.
Solo un mes me divirtió él.
Solo un mes me dio diversión al alma, que durará por siempre.
Me devolvió las ganas de seguir bailando.
Me devolvió la energía.
Me devolvió la alegría de bailar.
No me importan los 45, me siento liviana, una mujer liviana de 45 años.
Ayer, cuando terminó de darnos su última clase, recibió una ovación.
Una ovación interminable de todos nosotros.
Me hubiese quedado aplaudiendo y gritándole Bravo toda la noche.
Merecida la tiene y mas.
La ovación, y más.
Juan prepara sus valijas.
Ya se va.
Juan está contento.
Y Juan…yo, no sabes cuanto!!!
Gracias!
JUAN JOSE MARCO



Singin in the rain por Jamie Cullen el primer clip.
El segundo no se quién es pero hace una versión de Jamie Cullen que me encantó. Original de Gene Kelly                                            

1 comentario: