www.facebook.com/conniecantua

martes, 28 de septiembre de 2010

FRESCO

FRESCO
.de Maria Constanza Cantua, el El Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 0:03.


FRESCO

Vieron cuando la gente dice, está frescO?
Me gusta esa observación, banal si quieren.

El fresco es lindo.
Es aire entre mi pelo.
Es aire en mi cuello.
Es aire pasando entre mis piernas.

Fresco.
Cálido.
Frío.
Fresco cálido.
Fresco frío.
Me gusta más el fresco cálido.
El frío, es una bufanda de lana en mi cuello.
Sufro de la garganta, que le voy a hacer?

El fresco cálido, pero fresco, es inexplicable.
Ese fresco tan fresco.
No da frío.
Da fresco.
Frescura.
Fresco en el pasto.
Fresco en la sombra.
Fresco al sol.
Fresco en el campo.
Fresco en mi niñez.
Fresco acostada sobre un poncho gaucho.
Fresco el poncho sobre el pasto fresco.
Fresco el poncho sobre el pasto fresco, debajo de un camión de ganado.
Mi niñez, inexorablemente…fresca aún.
Fresco.
Dulce.
Interminable.
Da sueño.
Viene el sueño.
Aire fresco entre tu sueño.
El sueño se torna fresco.
El fresco lo mantiene.
Tan fresco…
Que no termine nunca.
Estado perfecto.
Estado fresco

Y ya me río, mi cabeza…y, ésta vez, está fresca.


............................................................................

4 comentarios:

  1. He leido tu escrito sobre el fresco la verdad tienes una imaginaciòn frondosa Constanza. Pienso que para ti debe ser una especie de catarsis y un escape al hecho de que estas sola ahi y no tienes amigos como me expresaras.
    Segui haciendolo no hay cosa mejor que escribir y sacar para fuera todo lo que tiene uno dentro del pecho que a veces parece que vas a explotar.Cariños

    ResponderEliminar
  2. quien diría que,
    en un espacio sin frontera, encontraría a mi alma gemela.
    quien diría que,
    en algún lugar del mundo, ella esperaría por mi.
    quien diría que,
    si las distancias físicas coincidieran con las espirituales, yo lucharía por ti.
    quien diría que,
    a pesar de amar mi vida, de disfrutarla y de agradecerla, siento un vacío que nadie lo pudo llenar.
    quien diría que,
    con tus palabras, rebosaste mis ausencias y yo necesitaba además de eso simplemente un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. no se quien lo escribió, pero es precioso!
    Gracias por dejar bellas palabras en mi blog!!

    ResponderEliminar