www.facebook.com/conniecantua

sábado, 14 de enero de 2012

Rosilla

Rosillla                                            14 de enero de 2012

Vieja y querida,
amor de mi niñez,
tan atada y sometida,
tan olvidada de su altivez.

Rosilla mia, la de mis anhelos,
ese pelaje tan particular,
te dije: “Rosa” un día sin recelos,
para qué? me dije después, si eras singular.

Ese día que llegaste a casa,
veinte largos y duros años cargabas
Yo no lo sabía, y eso pasa,
para tus pagos siempre, siempre mirabas.

Atracó el día de ollares henchidos,
a tu pradera volverías,
la tranquera mágicamente quedó abierta,
regresabas, ya regresabas,
gritaban tus relinchos.

Lloré por la pérdida de mi Rosa,
me alegré por su amada querencia,
te fuiste mi potra, que cosa…,
a tu linaje, sola, sin rumbo de experiencia.

Rosilla, La Rosa,
volvió a su pago.
Cuando yo pasaba,
la buscaba y la buscaba
y allá a lo lejos la encontraba
mansa,
tranquila, pastar con la caballada.

Levantaba su cabeza fina,
oteaba a lo lejos,
mi Rosa,
la Rosilla de otra querencia.

Quisiera creer que me miraba,
Quisiera creer que me quería,
yo pensaba: “tranquila,
yo te quiero,
me alcanza y además,
estás en tu casa”

María Constanza Cantúa ®



Garth Brooks, Ride good cowboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario