www.facebook.com/conniecantua

martes, 17 de enero de 2012

100 Lobos

100 Lobos         15 de enero de 2012 de Connie Cantúa


Cien lobos corren,
galopan furiosos en manada.
Bosque oscuro, cenagoso.
Corro y corren a la par,
no van tras de mi
van a la par.
Acelero, aceleran…
Freno, frenan…
Veo las fauces abiertas,
el vapor infernal 
emanando de sus lomos,

Paro, los miro, me miran.
Doscientos rubíes incandescentes
fijan al unísono una mira láser,
quema el centro mismo
de mi aurícula izquierda.
La sangre se hace espesa,
el aire denso, irrespirable,
los pulmones colapsan.
Arreglate con esto que tenés
más que ésto, no tenés.

Ochenta lobos corren,
galopan furiosos en manada.
Bosque oscuro, cenagoso.
La adrenalina golpea mis arterias.
Ya no hay más sistemas
de alarma en mi organismo.

A la par, siempre a la par.
la manada quieta y entera
levanta los hocicos,
olfatean el miedo.

Uno se aparta,
oscuro,
lóbrego,
sus ojos/brasa me eligen,
soy su presa.
Corro desesperadamente.
Me muerde,
mandíbulas batientes
lanzadas al aire rozan
mi espalda.
Sesenta lobos corren,
cincuenta lobos corren,
cuarenta lobos corren,
treinta,
veinte,
diez,
uno,

Uno solo corre a la par,
ya no hay más que uno.
Solo me queda uno,
uno solo y la loca hormona
menguará,
la sangre se alivianará,
los pulmones se henchirán.

Con algo de suerte,
recomenzaré este ciclo
con un compás de espera.
Pequeño el compás
pero me seguirán Cien,
como me siguieron siempre.
Siempre es siempre
y a la par.
Yo soy loba.

María Constanza Cantúa ®





Bersuit Vergarabat, El tiempo no para.

3 comentarios:

  1. Cata querida: De lo mejor que escribiste (según mi opinión que no es especializada para nada)Es absolutamente CONTUNDENTE. La vida expresada en unos renglones... Mágico

    ResponderEliminar
  2. Cata querida: De lo mejor que escribiste (según mi opinión que no es especializada para nada)Es absolutamente CONTUNDENTE. La vida expresada en unos renglones... Mágico

    ResponderEliminar
  3. super contundente y biologico!
    fernanda

    ResponderEliminar