www.facebook.com/conniecantua

domingo, 22 de mayo de 2011

Ollares

Ollares

de Maria Constanza Cantua, el Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 13:45



Caballos,
poderosos, sedosos.
De donde provendrán?                                                                                                                                         
La raza
El origen
La estirpe
Tienen estirpe y clase.
Pequeños o grandes.
Hermosos y briosos.
Inteligentes y atentos.
La mirada de un caballo, me dice mi hermano…, la mirada.
Memoriosos,
y en la memoria del movimiento
hay flujo en armonía.
Cada músculo encaja en el engranaje
y provoca esa celeridad perfecta.
Paso-trote-galope.
Ollares,
tubos directos.
derechos y circunspectos,
van con decoro a los pulmones.
Vuelo ancestral al desierto abrasador y
a caballos dejando huellas  simétricas,
compensadas en perfecta fidelidad con su jinete.
El pelaje ecléctico,
especular y brillante.
Máquina-caballo-sentimiento.
Amo la manada.
Amo al conductor.
Amo la libertad inmanente.
Libertad dotada aun más por los potrancos
pastando lánguidamente
en relinchos de cariño.
Ollares, viento,
huracán recio entrando y saliendo de ellos.
Ollares en una cabeza larga,
recta y fuerte,
dando cabida a todo el oxigeno,
dando aforo a la majestuosidad pulmonar.
Los miro.
Admiro.
Me acerco a sus ollares,
me despeina el aire que vuelve del desierto,
lo aspiro,
se sacramenta en mi desierto.
Olor a pasto y arena golpea mis meninges y,
en ellas se instala los cuentos de las mil y una noche.
Sus cruces.
Parada en la cruz de su cruz,
estoy más cerca de la Cruz del Sur
y en el firmamento austral,
dibujado,
llego al sur del más sur,
a ellos,
a que me cuenten,
me hablen,
de sangre pura,
de corazón gigante,
de velocidad,
de valentía.
Si hay un animal guapo,
aseguro que es el caballo
Si hay un animal fino, fiel y bello,
Garanto que es el caballo.
Símbolo para mí,
de lealtad, de libertad.

María Constanza Cantúa ®



No hay comentarios:

Publicar un comentario