www.facebook.com/conniecantua

jueves, 3 de marzo de 2011

AZUL

AZUL de Maria Constanza Cantua, el jueves, 03 de marzo de 2011 a las 22:48


Azul
En realidad es celeste pero le suelo decir azul al cielo cuando está bien celeste.
Ese celeste.
Ese azul.
No hay celeste, no hay azul como en el Río de la Plata.
Se me ocurre escribir esto, porque estoy en el medio del Río en este momento sumida, concentrada en mis notitas.
Levanto la cabeza de mi estado de trance, miro casi sin mirar hacia la ventana del barco que me lleva y ahí está, el estallido mas azul-celeste de mi vida.
Azul, celestino que en su dulce amor por Celeste, le otorga a Celeste, el azul mas cremoso, suntuoso, obligándolo a Celeste a no mirar las tentadoras y algodonosas nubes del blanco mas blanco, ese blanco que abandona,…abandona en su blancura y de tanto en tanto lo acompañan a Celeste, lo adornan, lo embarrocan, lo enceguecen y lo tientan.
Mi Azul, mi Celeste sinónimos de cielo, de amor, de regazo, de calor,…es mi calma, mi serenidad celeste azulina, azulada de pincelazos, azul abanicado de pintura y aromas de cielo, de paraíso, de infinito, de lo alcanzable en lo inalcanzable, de lo abarcable en lo inabarcable.
Una mano poderosa desempaña el vítreo cielo.
No deja una gota de Las Tentadoras y coronan la bóveda, hoy magnífica, una joya única y venerada: un Sol de perfectas dimensiones desparramando luz a más no dar, completando de vida a la vida misma.
Celeste.
Azul.
Aguas leoninas lo esperan mansas, lo abrazan, lo envuelven, lo cubren, lo acunan y así, casi sin darme cuenta, con y cómo el paso del tiempo le dio paso al mismo en sus agujas: el cielo azul celestino se duerme en su Azul mas profundo en el río, en el león.
Hasta mañana cielo, hasta mañana Azul…

Maria Constanza Cantúa ®



The blues are brewin Billie Holliday



No hay comentarios:

Publicar un comentario