www.facebook.com/conniecantua

martes, 15 de marzo de 2011

AGUA SALADA

Para los dos.


Agua salada.

Agua.
Agua de adentro, de las entrañas.
Derramada, vertida, desaguada de glándulas lacrimales.
Lagrimas que me queman.
Lagrimas que me oradan como el acido.
Lagrimas de agua salada de un salobrado corazón.
Corazones rotos.
Corazón.
Gotas saladas que vienen por un ducto directo desde el medio del pecho.
Lagrimas vírgenes.
Lagrimas en parición.
Lagrimas que con ígneo reflejo ven por primera vez el dolor intrínseco, ese que seca, que drena.
Una mancha.
Una mancha, maculada de lágrimas en la textura de mi sillón.
Ahí están, dibujando un dolor, delineando una vida.
Manchas de lágrimas acuosamente húmedas de pérdida y amor.
Ahí estarán, ahí se quedaran.
Cada vez que la tristeza llame a mi puerta, me sentaré en el sillón junto a las lágrimas secas.
A verlas.
A consolarlas.
A consolarme.
A verlas en su consuelo que será mí consuelo.
No tenían consuelo.
Soltaban heridas y sangre vieja.
Muy vieja, de tantos años.
Desear tanto, desaparecer tanto.
Agua que se evapora pero deja la huella, la marca marcada a fuego lento en mi sillón.
Renace todos los días.
Sólo un puñado de lágrimas
Sólo un tropel de dolor.
Sólo un instante de pérdida.
Sólo un instante y parece eterno.
Será eterno.
No olvidado.
No quiero.
Jamás olvidaré.
Solo soltaré.

María Constanza Cantúa ®

 
 
Amazing Grace por Ray Charles

3 comentarios:

  1. los momentos duros de mi vida, nunca me gustaron en el presente, pero siempre me gustaron cuando fueron en el pasado. Son esos momentos de cambio, y ese cambio siempre será para bien. Mis lágrimas de presente, se convirtieron en sonrisas en el futuro. Cambio significa miedo, miedo significa tristeza, tristeza significa soledad, soledad significa nuevamente miedo.Romperás el circulo cuando dejes de temer, cuando te des cuenta lo que vales. un amigo

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario.
    Es tristeza y siento que por ella debo de transitar para dejar de temer.
    El presente es lo desconocido, el pasado no existe mas y el futuro una ilusion.
    La aventura o el desafio es reconocer el presente, aceptarlo...y eso debo aprender. Eso esta en mi nota anterior. Gracias amigo por bellas palabras...y por amigo aunque no sepa quien sos.

    ResponderEliminar
  3. que tus lágrimas saladas se conviertan en lágrimas dulces.
    Un amigo

    ResponderEliminar