www.facebook.com/conniecantua

lunes, 4 de octubre de 2010

Meditación y rezar o Rezar o Meditación.

Meditacion y rezar o rezar o meditacion.
.de Maria Constanza Cantua, el El Lunes, 04 de octubre de 2010 a las 16:30.


MEDITACION Y REZAR O REZAR O MEDITACION


Cielo azul, sol, la inmensidad, al aire libre, acá voy?

Aclaro el título de esta nota.
No sé rezar.
No sé meditar.
Sé pedir, estoy en problemas?

Los que me conocen, saben que no profeso ninguna religión.

Meditar

Nunca obtuve entrenamiento para meditar.
Nunca fui a un *GURU* a que me enseñe.
Leí un poco de cómo hacerlo.
Sólo me sale en contadísimas ocasiones, y me *sale* por el consejo sabio de un viejo sabio, que solía vivir al este del Uruguay.
Les diré que lo uso, para tratar de dormir…tema recurrente el de dormir…
En pocas circunstancias lo logro.
Me viene la basura mental, una y otra vez.
No digo que me baste.
Me encantaría poder meditar, pero mi cabeza es un sonajero interrumpido de bombas estructuradas, trabajosamente armadas de pensamiento inútil.

Una persona que quiero mucho, me *mostró* otro camino.
Meditar concientemente en mi presente, en el *ahora*, nada de pasado, nada de futuro.
Esto camina mejor, y mas frecuentemente en mi. Nada de locas pasiones, pero cada tanto sobreviene la conciencia del *aquí* y el *ahora*.
El sonajero para, al menos unos instantes. Sirve.

Rezar

No sé.
Si sé el Ave María, El Padre Nuestro, por la formación católica de mi sociedad…y ahí paremos de contar en rezos.
Es un misterio para mí rezar un rosario, la liturgia, la misa, los sermones.
No me llegan.

Ahora,…PEDIR, digamos que no es que sé fervorosamente, pero me sale mas fácil.
Pedir algo, en cualquier templo, en mi casa, en el campo, frente a un río, en mi cuarto, en mi escritorio.
Pedir, logra en mí una concentración.
Es lo mas parecido a meditar y rezar que encontré.
Es mas, le encontré un sentido rarísimo. Como una herramienta…rara.
Es repetitivo, no me aparto de mi pedido, y el 99,9% de las veces no es para mi…eso no es lo raro, que no pida por mi.
Lo raro, es que logro concentración (difícil para mi sonajero), pero lo logro.
Hasta siento que me suben unos grados de temperatura. Siento un abrazo cálido, a veces demasiado caluroso. Pero bueno, ahí estoy concentrada.

Será mi corazón egotista que pide?

Será la insistencia que logra ese calor como de trabajo físico, pero es mental?

No se el porcentaje de las cosas que se cumplen y las que no.

Tamaña frustración cuando no...egotista?

Las que sí, las vivo con mas frescura y naturalidad,…y no todo lo que pidas se te otorgará…

Quizás no le puse mucha garra
Escribiendo esto, me hago conciente de mi poca fuerza al pedir.

Prometo pedir, con mas garra, dar batalla en el pedido, sin tregua, nada de frenesí y locura, pero sin tregua.

Después le contaré…de mis batallas.


............................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario