www.facebook.com/conniecantua

miércoles, 13 de octubre de 2010

FOGONAZO EN EL CIELO
.de Maria Constanza Cantua, el El miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 21:30.Fogonazo en el Cielo



FOGONAZO EN EL CIELO

Alguna vez vieron uno? Me refiero a un meteorito.
Si, supongo que si.
En mayor o menor medida todos vimos uno.
Yo les llamo pequeñísimas estrellas fugaces…pero vi uno que definitivamente cae en la categoría de Meteorito.
Siempre me pierdo todos los fenómenos que tienen que ver con la astronomía.
Se acuerdan cuando paso el Cometa Halley?
Me acuerdo perfectamente donde estaba, y con quienes estaba y los esfuerzos telescópicos que hicimos para verlo.
Los que estaban aseguraban que lo habían visto.
Yo no estoy segura.
Vi un montón de puntos brillantes, estrellas, y ninguno que tuviera una cola atrás…no vi la cola del Halley….y pasa cada 76 años!
Mi abuelo Ezio, lo vio dos veces, claro, tenia 98 años.
Estrellas cuyas orbitas gigantescas las hacen pasar cada miles de años cerca de la Tierra, y justo todo el mundo los ve…menos yo.
No se donde estoy cuando pasan esas cosas, estaré en las estrellas?
Pero vi un Meteorito.
Y este era grande, enorme.
Ya vivía acá, en Buenos Aires.
Estaba sentada frente a mi computadora, para variar, que siempre la oriento de espaldas a una ventana….costumbres.
En ese entonces, vivía en un edificio de apartamentos, no muy alto, tan solo de 5 pisos, pero vivía en el último,
Esa ventana tenía una vista preciosa, arbolada.
En esa ocasión, mis hijos ya dormían, la noche era mía, todo estaba sereno.
Los árboles despedían sombras cansinas del alumbrado público y de vez en cuando pasaba un auto. A lo lejos se oía la campana del tren, avisando que pasaba, y en la calma de la noche sentía el andar sobre los rieles a toda velocidad del tren de la línea San Martín….creo que era el San Martín,…porque estoy rodeada de vías y estaciones y no tengo muy claro cual es cual.
Alejada mi vista de la pantalla del monitor, contemplaba la noche primaveral, sin mirar, pero mirando…y de repente un fogonazo en el cielo.
Una bola enorme de fuego surcaba el cielo en diagonal a toda velocidad.
Que emoción y que miedo al mismo tiempo!
Lo vi tan cerca, que pensé que le había dado al tren que había pasado recién.
Pensé por un momento que había tenido una ilusión óptica, o que la cabecita me habían jugado algún truquito guardado en mi subconsciente por no haber visto nunca un fenómeno de ese tipo y desear fervientemente ver uno como fuera...
Llamé a la poca gente que conozco acá, y nadie había visto nada!
Fui la UNICA, pensé, me toco a mi ésta vez, ver una vez un meteorito real, y real en esta ocasión significa grande, incandescente y viajando a toda velocidad!
Me fui a dormir con una sensación de descubrimiento darwiniano, un poco preocupada por no saber donde habia caído y si había provocado algun desastre. Mi imaginación es frondosa.
Puse el noticiero, y nada, no se comentaba nada del súper meteorito que pasó por Devoto.
Al otro día, antes de irme a trabajar, pongo el noticiero nuevamente.
Hablaban del meteorito!
Cayó cerca de Rosario, en el medio del campo, y por suerte no le hizo daño a nadie ni a nada. Fue una noticia vacía de contenido, sin emoción, y casi como si fuera una costumbre tener una lluvia de meteoros, cuando yo pensaba que estábamos por repetir el episodio que había terminado con los dinosaurios!
Al llegar a mi trabajo, obviamente comenté el tema del meteoro.
Nadie, pero nadie le dio trascendencia.
No esperaba tener un ateneo de astronomía, pero…algún comentario merecía.
Nada.
No importa.
Yo vi mi primer fenómeno astronómico.
Les aviso que era de singular tamaño, tenía unas dimensiones la bola de fuego que metía miedo.
Cayó en las cercanías de Rosario, yo lo vi en Buenos aires y que yo conozca acá, y creo que no son mas de 10 personas, esas, no lo habían visto.
Solo yo lo vi!
Todos sabían donde había caído, pero sólo yo lo vi viajar por los cielos a una velocidad sideral.
Y que quieren que les diga, me alcanza como anecdotario de astronomía.
Al fin vi algo en el cielo además de pájaros, barriletes y aviones, y lo vi yo sola.
Será por todas las veces que nunca vi nada.
Creo en la ley de compensación!


............................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario